JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Ayudas

Escrito por www.isencial.com.

Además, de las bonificaciones a las que tendremos derecho en los Seguros Sociales por la contratación del personal con una discapacidad superior al 33%, y que se puede consultar en el apartado de contratación de discapacitados, existen otros incentivos que pretenden estimular este tipo de contrataciones.


INCENTIVOS A EMPRESAS QUE CONTRATAN PERSONAS DISCAPACTITADAS

  1. Subvención de 3.907 € por cada contrato  celebrado a tiempo completo. Cuando el contrato se celebre a tiempo parcial dicho importe se reducirá  proporcionalmente a la jornada pactada.
  2. Bonificaciones en las cuotas de S.S señaladas en los cuadros anteriores.
  3. 901,52 € para adaptación del puesto de trabajo.
  4. Subvenciones para la formación profesional
  5. Deducciones sobre el impuesto de sociedades

 

OTROS INCENTIVOS EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

  1. Reducción de cuotas en los contratos de mayores de 59 años- puede llegar hasta un 40 % de la aportación empresarial en la cotización a la seguridad social.
  2. Otros incentivos sectoriales y para participantes de eventos- para trabajadores procedentes del sector textil, confección, fabricación y componentes del calzado, tripulantes de buques y autónomos cotitulares de explotaciones agrarias.
  3. Bonificaciones por la contratación indefinida de trabajadores beneficiarios de las prestaciones por desempleo-  hasta un 100% en la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes hasta alcanzar el importe equivalente a la cuantía bruta de la prestación.

Por Comunidades Autonomas

Andalucía,  Asturias, AragónCastilla-la manchaCastilla y león , Comunidad Valenciana, Pais Vasco

 

 

 

isencial_centros_especiales_de_empleo