JoniJnm.es
JoniJnm.es

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Las personas con autismo precisan de atención espe

Las personas con autismo precisan de atención espe hace 6 años, 5 meses #379

  • andrea
  • DESCONECTADO
  • Karma: 1
La Federación de Autismo de Castilla y León asegura que el no reconocimiento de la especificidad del autismo supone, no sólo un encarecimiento del coste de los servicios, sino también un detrimento de la calidad de vida e incluso un atentado a los derechos de las personas con autismo.



El Día Europeo del Autismo se celebra desde el año 2007 en todos los países de la Unión Europea, con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y los problemas a los que se enfrentan estas personas y sus familias, a través de la difusión del conocimiento sobre el autismo y fomento del desarrollo de políticas que garanticen los derechos y la participación social de las personas con TEA. Desde esa fecha, las asociaciones de autismo de Castilla y León conmemoramos, durante la primera semana de octubre, este día, símbolo de la lucha de un colectivo de personas por ver reconocidos sus derechos, objetivo sólo alcanzable mediante la implicación del conjunto de la sociedad.

El autismo es una discapacidad en auge, los datos actuales de prevalencia, publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU en marzo de 2012, indican un aumento de los casos detectados del 60% en los últimos 20 años, presentando algún TEA 1 de cada 88 nacidos. Estos datos tienen su reflejo en Castilla y León, donde las asociaciones de autismo han incrementado el número de personas atendidas en casi un 20% en el año 2012. Los expertos apuntan a que este incremento de casos se debe, en buena medida, a los avances en el conocimiento sobre esta discapacidad.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.37 segundos