JoniJnm.es
JoniJnm.es

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cantantes como Bebe, Luis Pastor, Pablo Guerrero,

Cantantes como Bebe, Luis Pastor, Pablo Guerrero, hace 7 años, 4 meses #54

  • andrea
  • DESCONECTADO
  • Karma: 1
Distintos artistas extremeños, con proyección nacional, han presentado en la sede del Cermi el CD ‘Extremadura canta a la diversidad’, una iniciativa de Cocemfe Badajoz, con la colaboración del Gobierno de Extremadura y Promúsica, que se pone en marcha con el objetivo de utilizar la música como medio para concienciar a la sociedad de que “la normalización es posible”.

Durante el acto de presentación, la cantante Bebe ha interpretado la canción ‘Cuidándote’; el cantautor extremeño Víctor Mariñas ha representado su tema ‘Jugando a ser mayor’; Markos Bayón ha cantado ‘Por las ramas’; Chico ha ofrecido el tema ‘Punto de inflexión’; Nando Juglar, ‘No le digáis’; y el grupo El Desván del Duende, con la canción ‘Dí que sí’, compuesta exclusivamente para esta iniciativa.

El presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, ha destacado el respaldo del ejecutivo de Extremadura y ha alabado el trabajo de los músicos en este proyecto por su compromiso “altruista” en la composición de las 17 canciones de las que consta el CD.

Por su parte, el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hablado de la importancia de la diversidad humana, enseña con la que se conmemoran los 15 años del Cermi. En este sentido, se ha referido a la discapacidad como “una manifestación y expresión de la diversidad humana”. Asimismo, ha afirmado que, a través de este CD promovido por Cocemfe Badajoz, “se agitan las conciencias y las sensibilidades, para cambiar el mundo a través de la producción de belleza”.


www.extremadura.com/noticias/ver/noticia...la_diversidad_humana



Por último, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha definido este proyecto como “un trabajo por extremeños para el mundo” y ha manifestado que se trata de una iniciativa de sensibilización y humanización que pretende humanizar a la sociedad a través de la música.

‘Extremadura canta a la diversidad’ es un proyecto musical de celebración de las diferencias humanas, incluida la discapacidad, en el que los más notables músicos extremeños ponen voz a una sucesión de composiciones que pretenden proyectar entre el gran público los valores de la diversidad y la inclusión.

Esta actividad cultural se enmarca en la agenda de eventos programados por el Cermi Estatal para celebrar el 15º aniversario de la Entidad, que se cumple este año 2012.

Re: Cantantes como Bebe, Luis Pastor, Pablo Guerrero, hace 7 años, 4 meses #55

  • jordi
Bonita iniciativa, se deberían llevar a cabo mas actos de este tipo.

Re: Cantantes como Bebe, Luis Pastor, Pablo Guerrero, hace 7 años, 4 meses #58

  • Anónimo
gracias por la info, muy buena la iniciativa y el acto.

Re: Cantantes como Bebe, Luis Pastor, Pablo Guerrero, hace 7 años, 4 meses #79

pero que han hecho un disco, diferentes cantantes, y cuando ha salido a la venta...

gracias
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.15 segundos