JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Gobierno financia con 1,1 millones los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo del Ayuntamiento

Escrito por www.isencial.com on .

AYUDAS AL EMPLEO

Según datos del Gobierno, en los casi 14 millones de euros que el SCE ha concedido al Ayuntamiento de Santander de 2003 a 2010 se incluyen las ayudas en el marco de los programas de colaboración con las Corporaciones Locales (3,8 millones de euros); la financiación de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (1,9), y las Escuelas Taller, Casas de Oficios (5,1) y Talleres de Empleo (2,2).

Además, abarcan las partidas destinadas a acciones de formación, que ascienden a 224.334 euros; las dirigidas a orientación e intermediación laboral, que suponen 148.859 euros, y las de programas experimentales de empleo, por 294.777 euros.

Dentro también de las políticas de empleo, la Vicepresidencia concede también ayudas directamente a ciudadanos, empresas y entidades de Santander, que en 2010 alcanzaron los 6,1 millones de euros.

Como ejemplo, el año pasado se concedieron 191.523 euros a mujeres residentes en Santander para sufragar gastos derivados del cuidado de sus hijos, lo que supone la concesión de 426 ayudas para guardería a otras tantas santanderinas.

Además, en 2010 se concedieron ayudas para promoción del empleo autónomo a 209 residentes en Santander, por algo más de 2 millones de euros; 400 santanderinos desempleados u ocupados han podido ser contratados de forma indefinida por pymes y entidades sin ánimo de lucro, con ayudas por 1,6 millones de euros, y 17 personas con discapacidad, residentes en la ciudad, han sido contratadas indefinidamente gracias a subvenciones por valor de 54.718 euros.

Igualmente, en 2010, el SCE subvencionó el 75% del salario de 346 personas con discapacidad (datos del mes de diciembre), trabajadores de seis centros especiales de empleo de Santander, invirtiendo 1,8 millones de euros. Además, se concedieron subvenciones a Centros Especiales de Empleo de la capital por 226.697 euros.

Por último, el SCE destinó 237.040 euros a financiar la actividad de 17 cooperativas y sociedades laborales, y 9 entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la economía social con domicilio en Santander.

El alcalde de Santander ha destacado las oportunidades de mejorar el acceso al mercado laboral que se otorgan a quienes participan en estas actividades de formación, con "altos porcentajes" de inserción laboral, especialmente en áreas como la dependencia y las nuevas tecnologías.