JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Pilar Lucio avanza que la cifra del paro en Extremadura durante el mes de febrero aumentará

Escrito por MANUEL on .

CÁCERES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha avanzado en Cáceres que la cifra del paro en la región durante el mes de febrero registrará un aumento.

"Otra vez volverá a subir el paro", ha aseverado la consejera, que ha recalcado que los meses de enero y febrero "son en los que más aumenta el desempleo".

Pilar Lucio ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Centro Especial de Empleo Fitex, en Cáceres, donde ha hablado también sobre la medida adoptada para que los trabajadores del campo puedan pasar al régimen general de la Seguridad Social, asegurando que desde la Junta "aplauden" la iniciativa porque "es una reivindicación histórica".

"Lo han conseguido y es una buenísima noticia para todos los trabajadores por cuenta ajena del campo", ha asegurado Lucio, al tiempo que ha manifestado que tendrán que ver "cómo se va articulando la medida para poder apoyar a las empresas para compensar la medida" puesto que, según ha dicho, podrían ver incrementados sus gastos por la seguridad social.

Ante preguntas de los medios de comunicación sobre el convenio entre los ministerios de Trabajo e Interior para atajar los accidentes de tráfico laborales en las empresas, la consejera de Igualdad y Empleo ha dicho que Extremadura ya contempla en su cuarto Plan de Actuación de Riesgos Laborales que las empresas "tengan la opción de disminuir los riesgos laborales en general".

 

"Tenemos la opción de seguir fomentando esa voluntad de las empresas por conseguir que no haya accidentes laborales "in itinere", que son "de los más numerosos que existen", así como seguir trabajando en sensibilización y formación "para que no se produzca este tipo de accidentes", ha concluido.