JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Ayuntamiento se suma a la Campaña de recogida y reciclaje de aceite usado

Escrito por MANUEL on .

El alcalde firmó ayer el convenio con el Centro Especial de Empleo de Aspanias, cuyos trabajadores se benefician de los acuerdos

Con la firma de un convenio de colaboración, Ayuntamiento beliforano y el Centro Especial de Empleo de Aspanias, aúnan esfuerzos para la recogida y reciclaje de aceite usado en la cocina. Jacqueline Cassagne, secretaria de Aspanias, y Luis Jorge del Barco, alcalde de Belorado, rubricaron el convenio en un acto celebrado en el salón de plenos, y posteriormente visitaron la ubicación del contenedor de aceite usado en cocina de 240 litros de capacidad, que se ha instalado en la calle Las Cercas, junto al Centro de Salud, lugar céntrico que facilitará el acceso de todos los vecinos para realizar un simple acto, echar la botella con aceite usado.
La duración del convenio es de dos años con la exclusividad de retirada de este residuo doméstico por Aspanias para su reciclado y posterior obtención de biodiesel. Cassagne felicitó al alcalde «por tu ejercicio político responsable y por la sensibilidad de todo tu equipo al apoyar y apostar por este proyecto de empleo para personas con discapacidad». Por su parte, Del Barco, sensible con lo medioambiental alabó el mérito de Aspanias «por atender un sector que supone inversión y trabajo pero repercute en beneficio de todos y, en este caso, laboralmente, favorece a un sector social con mayores necesidades».
Este es el sexto convenio entre Aspanias y ayuntamientos. Antes se han firmado con Villasana de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros y Atapuerca; otros nueve más se han firmado con asociaciones y empresas de catering, que impulsará la actividad iniciada por el Centro Especial de Empleo (CEE) que, en la localidad, ocupará a dos personas discapacitadas y una más de apoyo, aumentando así las posibilidades de lograr su objetivo que no es otro que la ocupación laboral de 10 personas en todo el área de acción provincial. Desde la puesta en marcha de los diferentes acuerdos se han recogido más de 43.000 litros de aceite usado de cocina. Este proyecto con valores medioambientales, producción de energías alternativas y laborales, por la creación de empleos, fue puesto en marcha en 2010.