JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Cermi pide al Gobierno que impulse el acceso al empleo público de personas con discapacidad

Escrito por MANUEL on .

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este viernes a Consuelo Rumí, secretaria de Estado para la Función Pública, el impulso de nuevas medidas que aceleren el acceso al empleo público de personas con discapacidad iniciado en 2004.


En una reunión mantenida hoy con la responsable política, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho un balance positivo de la reforma normativa llevada a cabo en 2004, año en que se aprobó el primer real decreto regulador de acceso al empleo público de personas con discapacidad. "Desde 2004 a 2009, casi 1.000 personas con discapacidad han ingresado en la Administración central por el turno libre a través de la cuota de reserva", señaló Pérez Bueno.

Pero, pese a la evolución positiva de los datos de empleo, el presidente del Cermi ha planteado a la secretaria de Estado "la adopción de nuevas medidas de reactivación, para que este proceso de creciente incorporación de empleados públicos con discapacidad sea irreversible".

Así, sostiene que lo que corresponde ahora "es diseñar el proceso para seleccionar a las personas con discapacidad intelectual que se presenten al turno reservado establecido para este segmento de la discapacidad, un 2% del 7% total que corresponde a personas con discapacidad".

En materia de relaciones de las Administraciones con los ciudadanos con discapacidad, el Cermi ha recordado la necesidad de que antes de diciembre de 2012, el Gobierno ha de disponer la relación de oficinas de atención al ciudadano que sean accesibles.

En la reunión con Rumí, el Cermi también ha planteado las obligaciones legales de accesibilidad que pesan sobre la Administración electrónica y sobre las páginas web públicas.




En