JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Centro de Empleo Amanecer pone en marcha el primero de tres viveros

Escrito por www.isencial.com on .

El Centro Especial de Empleo Amanecer ha puesto en marcha un vivero de unos 1.400 metros cuadrados para la producción de plantas para los jardines de las distintas barriadas de San Roque. Además, en los próximos días comenzará a funcionar otro invernadero de las mismas características, y se ha reservado uno más para un taller de empleo previsto para finales de año.
El alcalde, Fernando Palma, visitó ayer las instalaciones de esta empresa municipal, situadas entre El Albarracín y la autovía, acompañado por varios técnicos del Ayuntamiento.
El primer edil explicó que «hace unas semanas se escrituraron a nombre del Ayuntamiento estos terrenos, unos 10.000 metros cuadrados que había cedido hace años Alcaidesa al Consistorio a través de un convenio urbanístico. De hecho, los tres viveros estaban ya construidos, pero no se les había dado utilidad».
Con la puesta en marcha del primer vivero «y de otro en los próximos días conseguimos dos objetivos. Por un lado, el Ayuntamiento ahorra dinero en la compra de plantas, ya que las producimos nosotros mismos. Y, lo más importante, se está dando trabajo a personas discapacitadas, un colectivo que tiene muy difícil encontrar empleo en la empresa privada, aunque está demostrado que si tienen motivación y disponen de un trabajo digno, rinden igual o más que cualquiera», indicó el regidor.
Además, el alcalde expuso que «el suelo es, por lo tanto, nuestro, y disponemos de agua suficiente y de electricidad. En un futuro, mediante subvenciones, queremos hacer más cosas, como instalar placas solares».
También «le hemos planteado a Alcaidesa que Amanecer se encargue del mantenimiento de una zona adyacente donde hay un vivero de palmeras que, debido a la crisis, ha dejado de funcionar, y sería una lástima que se perdieran esos árboles».
Palma manifestó que se siente «orgulloso y muy satisfecho de que se haya dado este paso adelante con la puesta en marcha de este primer vivero, porque así avanzamos en nuestro objetivo de que Amanecer no sólo lleve la jardinería de las barriadas, como hasta ahora, sino también San Roque Casco, lo que supondría una pequeña ampliación de plantilla».
Cantidad pendiente
Finalmente, recordó que «estamos a la espera de que la Junta de Andalucía aporte una cantidad que debe al Ayuntamiento por emplear a personas discapacitadas. Con ese dinero haremos frente a la deuda pendiente con algunos trabajadores antiguos de Amanecer, de cuando la empresa no era todavía municipal. Cuando se solucione este tema, estaremos todos más felices».
Por otra parte, el tercer vivero restante se ha reservado para la realización del Taller de Empleo 'Los Charcones', que ha solicitado la Agencia Municipal de Empleo (Amdel) a la Junta de Andalucía. En caso de que se conceda, se impartirían dos módulos: uno de viverista y otro de infraestructuras de jardines.