JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Un total de 527 personas con discapacidad trabajan en los 23 centros de empleo de la provincia de Ciudad Real

Escrito por MANUEL on .

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández ha visitado este miércoles en Daimiel (Ciudad Real) el centro especial de empleo de COCEMFE-Oretania, donde ha asegurado que un total de 527 personas con capacidades diferencies trabajan en los 23 centros especiales de empleo de la provincia, lo que supone "una fórmula para la inserción laboral de las personas con discapacidad por la que se apuesta firmemente desde el Gobierno regional".

   La titular regional de Empleo ha defendido "la plena integración socio-laboral de las personas con discapacidad a través del empleo", primero mediante "el fomento y el mantenimiento de los puestos de trabajo" creados a través de estos centros, y con su "posterior inserción en el mercado laboral ordinario", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Una filosofía que según Fernández "forma parte de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad por la que, desde el Ejecutivo autonómico, se apuesta de la mano de los agentes sociales y económicos de la región".

   En este sentido, Paula Fernández ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta ya con un total de 13 enclaves laborales en los que trabajan más de 70 personas con capacidades diferentes "en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores".

 

   La consejera ha señalado que "hay que seguir implementando este modelo, que nace de la contratación que se promueve a través de los 99 centros especiales de empleo de la región y en los que trabajan ya más de 2.200 personas con capacidades diferentes".

   Fernández ha explicado asimismo que las acciones para la integración de las personas con discapacidad en estos centros abarca otra serie de medidas "como las del fomento de la competitividad, de la contratación de personal especializado y ayudas específicas para proyectos generadores de empleo".

   "La verdadera integración pasa por el empleo", ha añadido, "y por que las personas con discapacidad tengan acceso a la cultura, al ocio, al tiempo libre o los cuidados socio-sanitarios", algo "de lo que ya disfrutan en esta región con servicios de calidad y reconocidos a nivel estatal".