JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El 84% de las empresas incumple con la ley de integración laboral de discapacitados, según un estudio

Escrito por MANUEL on .

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

 El 84 por ciento de las empresas con más de 50 empleados incumple con la Ley de Integración social de Personas con Discapacidad (LISMI), según las principales conclusiones del informe sobre la situación de los centros especiales de empleo en España, realizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.

 Este estudio ha sido citado por el subinspector de Empleo y Seguridad Social en Barcelona, Jorge Pérez, en el marco del debate-coloquio 'El sistema de integración laboral de personas con discapacidad' organizado por Integra Centro Especial de Empleo, durante la feria profesional de recursos humanos 'Personal España'.

 

 En el encuentro, Pérez ha destacado la importancia de que las administraciones públicas definan "coherentemente" las consecuencias de no cumplir con la ley para conseguir una integración total. "No se trata de buscar la igualdad, sino la igualdad de oportunidades" ha añadido.

 

Asimismo, ha indicado que, la actual legislación es "un mecanismo incentivador de la integración laboral de las personas con discapacidad". En este sentifo, ha señalado que la LISMI es una "norma muy especial, con una gran vocación social y muy ambiciosa para el año 82 (año en que entró en vigor)". No obstante, ha concluido que "existen ciertos parámetros y aspectos de la legislación que imposibilitan una definitiva y eficaz integración".

El evento también ha contado con la presencia del abogado fundador de bufete jurídico Jover, Alejandro Jover, único despacho de abogados de toda España especializado en discapacidad y centros especiales de empleo.