JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Asociación Babilón abre otro restaurante para facilitar la inserción laboral

Escrito por www.isencial.com on .

C. SERRANO La Asociación Babilón de Ibi ha abierto un restaurante en Gandia con el nombre de "La Divina Comedia Playa". Es el segundo establecimiento hostelero del Centro Especial de Empleo con el que cuenta la entidad, a través del cual se facilita la inserción laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, con o sin discapacidad. Ha pasado apenas un año desde que la Asociación Babilón de Ibi, a través del Centro Especial de Empleo con el que cuenta, inaugurase su primer restaurante, "La Divina Comedia", en la villa juguetera.

El éxito conseguido desde entonces ha llevado a la entidad a abrir el segundo establecimiento hostelero. En esta ocasión, y en su afán por expandirse, el nuevo restaurante lo han inaugurado en el Grao de Gandia, poniéndole el nombre de "La Divina Comedia Playa".Asimismo, Babilón facilita la inserción laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, con o sin discapacidad, así lo explicó su presidenta, Vanessa Reche, en la apertura del primer establecimiento.La inauguración del restaurante tuvo lugar la semana pasada y durante el acto estuvo presente el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien manifestó su apoyo al proyecto del Centro Especial de Empleo de Babilón, así como a todos los proyectos cuyo objetivo sea la búsqueda de la igualdad de oportunidades para todas las personas.Después de contemplar cómo habían quedado las instalaciones y ver un vídeo de la entidad, el equipo de camareros atendió a los invitados ofreciéndoles una degustación de aperitivos variados, bebidas, sorbetes y helados artesanos.

El restaurante se encuentra abierto al público desde el pasado martes 21 de junio desde las diez de la mañana hasta las once de la noche en la calle La Rábida número 36 del Grao de Gandia. Asimismo, en él se ofrece un menú diario y una amplia variedad de tapas.Cabe destacar que la asociación viene desarrollando una importante tarea, procurando, a través de varios proyectos que ya han puesto en marcha, integrar a este tipo de personas tanto a nivel social como laboral. Asimismo, después de empezar a trabajar en Ibi, y más tarde en las comarcas de alrededor, ahora han ido más allá, llegando a la provincia de Valencia.El colectivo recupera espacios naturales

La Asociación Babilón de Ibi ha obtenido una subvención de 2.000 euros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo destinados a un proyecto de voluntariado ambiental (VOLCAM). Su responsable y miembro de la asociación, Chemi Ortiz, ha explicado que el principal objetivo "es la recuperación de espacios naturales". Una forma, ha asegurado, "de poner en valor la agricultura ecológica".El plazo de actuación es de seis meses, periodo que comenzó el pasado mes de mayo y que se prolongará hasta octubre. Durante este tiempo, asimismo, se limpiarán los montes, se saneará el cauce del Serpis y del pantano de Beniarrés y, además, se señalizarán algunos caminos, tal y como ha enumerado Ortiz.En cuanto a la zona en la que se va a trabajar, Chemi Ortiz ha indicado que "continuamos en El Xarpolar, de hecho le hemos puesto ese nombre al proyecto". En este sentido, cabe recordar que desde hace meses un grupo de personas de la asociación trabaja en los terrenos agrícolas de dicha zona.Antes de empezar a trabajar en los espacios naturales, el responsable del proyecto ha explicado que hay un periodo de formación del voluntariado y, a continuación, un curso de sensibilización. La actuación en el campo va después. c. s.