JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Torrelavega y Amica realizarán un estudio sobre accesibilidad en la ciudad

Escrito por www.isencial.com on .

El desarrollo de este estudio fue el motivo principal de la entrevista mantenida hoy entre el alcalde de Torerlavega, Ildefonso Calderón (PP), y la directiva de Amica, durante la que se ha acordado que el estudio se realice mediante un convenio en el que podría también colaborar COCEMFE.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el estudio se realizaría a partir del trabajo de campo de los discapacitados e incluiría una descripción de las barreras arquitectónicas que se encuentran en las calles y edificios, así como las propuestas para su eliminación.

Además, ambas partes han analizado los proyectos laborales que se desarrollan en el Centro de Día, el Centro de Atención 24 horas, el programa de viviendas tuteladas, o el centro de Formación y Empleo en lavandería y confección que Amica gestiona para dar trabajo a discapacitados.

En este sentido, el alcalde remarca el papel de Amica en Torrelavega, en especial que en la actualidad da empleo a 550 personas a través de sus diferentes centros de trabajo dispersos por distintos puntos de la región.

Por último, el regidor municipal valora la actividad que realiza la asociación a través de sus Centros Especiales de Empleo, tanto en materia de gestión de residuos y recuperación paisajística, como de la lavandería industrial, ya que entre sus clientes se encuentra el Hospital de Sierrallana. EFE-Cantabria 1010513