JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Diminusport busca financiación para el centro especial de empleo

Escrito por www.isencial.com on .

Mariela Soriano/Linares

Con el principal objetivo de abrir el mercado laboral a las personas con discapacidad, el Club Deportivo y Cultural Diminusport trabaja en la creación de un centro especial de empleo. Una vez obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía y la calificación, ahora buscan financiación.

Con paso lento, pero firme, el Club Deportivo y Cultural Diminusport supera los diferentes trámites para la puesta en marcha de un centro especial de empleo. El primero de ellos fue el visto bueno que la Junta de Andalucía le dio a la iniciativa hace aproximadamente un año, a lo que siguió la calificación. “Es un poco abierta, y pasará por la propaganda, publicidad y serigrafía. Así, se trabajarán desde bolígrafos hasta llaveros, gorras, camisetas o artículos similares como pendrive o relojes. También se tocará la estampación y los bordados”, explicó el presidente del colectivo, Andrés Padilla.

Ahora entran en la fase que consideran más complicada, que es la de búsqueda de financiación para la adquisición de maquinaria —que se estima entre unos 5.000 y 6.000 euros, aproximadamente—, y la comunicación con posibles proveedores. “Entre los cambios surgidos tras las pasadas elecciones municipales y el periodo vacacional tenemos el proyecto paralizado, pero esperamos que ya sea a partir de septiembre cuando se reactive y consigamos el apoyo para comenzar la actividad”, aseveró. Así, la intención, si todo marcha según lo previsto, es contar con las instalaciones en el plazo de un año.  “Comenzaremos con dos o tres personas, porque más es inviable todavía, ya que no tenemos mercado ni somos conocidos —además chocamos con la crisis—, y esperamos crecer, poco a poco, y que se pongan en marcha nuevos empleos”, manifestó el presidente de Diminusport. Una iniciativa importante con la que se pretende abrir el mercado laboral a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad:“Hay que tener en cuenta, tal y como está hoy en día el trabajo, las dificultades a las que se enfrentan ellos”.
Una labor con cerca   de 30 años de historia
La trayectoria y  labor del Club Deportivo y Cultural Diminusport están más que demostradas. Fue en 1982 cuando iniciaron su actividad, que pasa por la organización de torneos como el de atletismo, que ya va por su XIX edición, carreras o campeonatos a nivel andaluz y nacional. En la actualidad cuentan con casi ochenta socios de forma directa, a los que se suman familiares, amigos y voluntarios, con lo que llegan a las 150 personas. Además, mantienen una estrecha relación con la Asociación de Personas con Discapacidad de Linares y su comarca, con la que trabajan el tema cultural y formativo.