JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El centro especial de empleo Babilón tendrá su nueva sede en la antigua fábrica Rico

Escrito por www.isencial.com on .

El director general de Inserción Laboral visitó ayer las dependencias cedidas a tal efecto por el Ayuntamiento

M. VILAPLANA
El centro especial de empleo Babilón de Ibi tendrá su futura sede en la antigua fábrica Rico, después de la cesión efectuada en este sentido por el Ayuntamiento. El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servef, Mariano Vivancos, visitó ayer el municipio para conocer las dependencias.
Tal y como se ha venido indormado, el centro de empleo Babilón tiene como objetivo principal la integración de las personas con riesgo de exclusión social en el mercado laboral, mediante la realización de un trabajo productivo. Actualmente, la citada entidad tiene tres sedes en Gandia, el ámbito de la mancomunidad del Xarpolar y el propio Ibi, ofreciendo servicios de catering, agricultura y medio ambiente.
Mariano Vivancos se entrevistó con el coordinador de Babilón, Iván Recha, el responsable financiero de la asociación, Jaume Alemany, y la coordinadora terapéutica de la misma, Gemma Monllor. A la cita también acudió la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, además del de Planes, Francisco Javier Sendra, municipio donde se encuentra la sede de la mancomunidad del Xarpolar. Asimismo, asistieron las concejalas ibenses Rosa Sánchez y Sara Díaz.
Tras asistir a una presentación del centro especial de empleo, la comitiva se dirigió a la antigua fábrica Rico, donde se ubicará la futura sede de la entidad, así como las nuevas dependencias del restaurante Babilón. Los trabajos para la adaptación de las instalaciones se encuentran muy avanzados. La jornada concluyó con una comida en el actual restaurante de la asociación, denominado Divina Comedia.
Mariano Vivancos agradeció la invitación y expresó el apoyo de la Generalitat a Babilón, mientras que la alcaldesa, Mayte Parra, agradeció a la entidad que "nos sintamos orgullosos de ser ibenses, ya que habéis traspasado las fronteras de nuestro pueblo para trasladar vuestros servicios y la loable labor social y humanitaria que desarrolláis a otras localidades".