JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Personas con discapacidad intelectual entregan los premios del II torneo de golf solidario APMIB

Escrito por isencial on .

10/11/2011 Nota de prensa / AMPIB

Un grupo de  personas con discapacidad intelectual entregaron ayer los premios del II torneo de golf solidario de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de personas con discapcidad (APMIB), que tuvo lugar durante toda la jornada en el madrileño Casino Club de Golf Retamares.

La recaudación del torneo, que ha sido patrocinado por Iberia, Mercedes Benz, Airbus, Viagio, Maitours, RENFE, Unifica o Cheque Gourmet entre otras, irá destinada íntegramente a la ayuda y la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Durante la entrega de premios del torneo, que contó con la participación de 110 jugadores, los portavoces de la asociación recordaron  que APMIB trata dos aspectos relacionados con la diversidad funcional. Uno de ellos es conseguir empleo para las personas con discapacidad intelectual en los Centros Especiales de Empleo con los que cuenta la entidad, que están repartidos por toda la geografía española: dos en Madrid, uno en Barcelona, otro en Tenerife, otro en Las Palmas y otro en Málaga.

La otra parte de la asistencia a estas personas con diversidad funcional tiene que ver con la salud. “Tenemos centros de día, talleres ocupacionales, detección temprana y residencias para mayores afectados y muy afectados por una discapacidad”.

Así mismo, la APMIB ayuda a las empresas a cumplir la LISMI, que obliga a todas las empresas con más de 50 trabajadores a emplear a personas con discapacidad, o en caso de personas con discapacidad) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el seno de Iberia, referente en la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

En APMIB trabaja desde hace más de 30 años por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, atendiendo a más de 2.500 cada año y ocupando a más de 500 en nuestros centros especiales de empleo.
Cuentan con presencia a nivel nacional, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Tenerife y las Palmas