JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Feaps se muestra "satisfecha" tras la reunión con Empleo y destaca la "receptividad" antes sus reivindicaciones

Escrito por europa press on .

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), ONG sin ánimo de lucro que en Andalucía atiende a unas 14.500 personas a través de sus 540 centros, se muestra "satisfecha" tras mantener una reunión este martes con el consejero de Empleo, Manuel Recio, y ha destacado la "receptividad" de la Consejería frente a las reivindicaciones presentadas en torno a la mejora de la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad.

   Según ha reconocido Feaps Andalucía a Europa Press, los miembros de la junta directiva que han participado en el encuentro con Recio y otros representantes de la Administración andaluza han terminado la reunión "muy satisfechos", sobre todo por los compromisos adquiridos por la Consejería en cuanto a las reivindicaciones laborales planteadas.

   En este sentido, la Confederación andaluza ha recordado que las medidas presentadas para mejorar la empleabilidad de este colectivo de personas son sustituir los programas de empleo por servicios de empleos estable y mejorar la Formación Profesional Ocupacional, pues los programas están siempre vinculados a la existencia de subvenciones; cambiar la normativa que afecta a los Centros de Especiales de Empleo y la formación para el empleo.

   A pesar de la satisfacción general por el desarrollo de la reunión, Feaps Andalucía ha reconocido que "dar cumplimiento a los compromisos adoptados realmente es difícil, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina".

   En esta línea, ha ahondado que "hay compromiso para dar un giro en orden a las reivindicaciones que hemos hecho, pero es inviable por la falta de plazos para que los cambios en la normativa pasen por el Parlamento andaluz", según ha explicado. "El campo de maniobra en este sentido es mínimo", ha reconocido la Confederación andaluza.

   Con respecto al pago de la deuda contraída por el departamento de Manuel Recio con las 140 entidades que conforman Feaps Andalucía y que llegó a ser de once millones de euros, pero que actualmente ronda los tres, tras "un esfuerzo económico importante de la Consejería", el ente asociativo ha asegurado que "la deuda se va a pagar de manera inminente".

   "Las reivindicaciones no giran en torno a un incremento presupuestario, sino a una nueva normativa para adaptarse a la realidad de este colectivo", ha concretado.

PROTESTAS EN 'STAND BY'

   Por otro lado, Feaps Andalucía va a mantener en 'stand by' los actos programas como medidas de protestas por la situación en la que se encuentran el colectivo de personas con discapacidad, "mientras se cumple el acuerdo de pago de los tres millones de euros adeudados, que se pagarán en breve", ha reiterado.

   De nuevo, la Confederación andaluza ha resaltado el carácter "receptivo y expectante" del consejero y demás representantes de la Administración andaluza, sobre todo, teniendo en cuenta que no se ha planteado "nada fuera de lo normal, sino aspectos necesarios para otorgar seguridad a los Centros Especiales de Empleo y para marcar la línea en la que hay que trabajar, como ya hacen otras comunidades autónomas".

   Por último, Feaps Andalucía ha apuntado que en las próximas reuniones de la junta directiva "tendrán que plantearse cuestiones como volver a abordar con otros partidos políticos andaluces con grupos parlamentario estas reivindicaciones".

   La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 140 entidades de características similares y que atiende a unas 14.500 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía.