JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Comunidad facilita la insercción laboral de más de 9.000 discapacitados

Escrito por isencial on .

Madrid, 14 ene (EFE).- Más de 9.000 madrileños con algún tipo de discapacidad están empleados en los 216 Centros Especiales de Empleo (CEE) que funcionan actualmente en la región, y en cuyas plantillas hay al menos un 70% de trabajadores con discapacidad.

El viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, ha visitado esta mañana una de la empresas madrileñas que cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo, al tener como principal objetivo la integración sociolaboral de los discapacitados en el mercado ordinario de trabajo.

Se trata del CEE Manantial Integra, ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza, donde 153 personas con trastornos mentales se dedican a la prestación de servicios de limpieza, lavandería, catering, producción de plantas y mantenimientos de zonas verdes ajardinadas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá en 2012 más de 50 millones de euros para la integración y mejora de la vida de las personas con discapacidad, tanto a través de los 216 CEE, como en ayudas a la contratación de estas personas.

Tras recorrer las instalaciones del centro, Valverde ha alabado el trabajo que realiza la Fundación Manantial y ha recordado que el Gobierno regional destinó en 2010 y 2011 más de 1,8 millones de euros para subvencionar los costes salariales de estas personas y la eliminación de barreras arquitectónicas y equipamiento de este centro.

La Fundación Integra obtuvo la calificación de CEE en 2003 y cuenta con otra planta en la localidad de Meco dedicada a la manipulación de medicamentos para laboratorios farmacéuticos. EFE