JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Tasubinsa consigue la máxima categoría como proveedor de VW

Escrito por www.isencial.com on .

El centro especial de empleo (CEE) Tasubinsa ha conseguido la categoría A, la más exigente en el sector de la automoción, como proveedor de Volkswagen tras la auditoría realizada por la multinacional en la planta de Arazuri del CEE, desde la cual se preparan anualmente más de 353.000 kits para la firma alemana.Este reconocimiento por parte de Volkswagen ha sido posible gracias a la reciente obtención de la norma ISO/TS 16949, lograda por el centro de empleo.

Esta certificación, que se aplica al sector de la automoción, reconoce un sistema de gestión de calidad durante el proceso de producción. “Para nosotros, este certificado ha sido fundamental. De hecho, sin él no habría sido posible lograr esa excelente calificación en la auditoría de Volkswagen”, afirma José Pérez, gerente de Tasubinsa. La obtención de esta ISO/TS 16949, de la que tan solo disponen tres centros de empleo de los cerca de 2.000 existentes a nivel nacional, se enmarca “dentro de la estrategia de diversificación que venimos desarrollando desde hace 2 años. El objetivo es, sin duda alguna, ofrecer más servicios y de más calidad, para adaptarnos a las demandas del mercado y para ser mucho más competitivos”, afirma José Pérez.El reconocimiento de Tasubinsa como proveedor con calificación A para Volkswagen supone un "nuevo éxito" para el CEE en su extensa y estrecha relación con la multinacional, para la cual lleva trabajando desde 1988 (año en el que la compañía todavía se llamaba SEAT). Hoy en día, y desde la planta de Tasubinsa en Arazuri, un total de 22 personas trabajan a tres turnos con el fin de servir ‘just in time’ los kits de accesorios a la cadena de producción del modelo Polo que se fabrica en Navarra. “Nuestros trabajadores preparan kits personalizados en función de las características de cada Polo. Hay kits que se componen de dos elementos, de cinco… Para ser eficientes, disponemos de un poka yoke, un sistema electrónico que impide errores al advertir del fallo si se escanea una referencia que no debe ir en ese kit concreto”, asegura Pérez.

 

En total, desde Tasubinsa se realizan diariamente 9 entregas a Volkswagen con 18 elementos diferentes para los kits del vehículo: alfombrillas, antenas, tapacubos, triángulos, antenas, manual de instrucciones (en 33 idiomas diferentes)… Además de todo ello, se preparan dos tipos de piezas que forman parte del motor, para potenciar el aire acondicionado y la calefacción de los modelos de alta gama. “Gracias a nuestros servicios, hemos participado en todos los modelos de Polo que se han fabricado en Navarra. Es tal nuestra colaboración que, desde el año 94, personal de Tasubinsa trabaja desde las propias instalaciones de Volkswagen Navarra suministrando nuestros productos (kits) a la línea de montaje del Polo”, concluye José Pérez.

Operarios trabajando en el WW Polo

 

 

 

 

 

.