JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Concluye la repoblación forestal en Altos de Jarama y Miramadrid

Escrito por isencial on .

Han concluido los trabajos de repoblación forestal de más de 256.000 metros cuadrados en diferentes parcelas de Altos de Jarama y Miramadrid aprobados por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Los equipos de la asociación Afanias-Jardiser S.L.U han finalizado esta semana las tareas de plantación. Responsables de esta entidad, municipales y de Aena, que financia la actuación, visitaron hoy las diferentes parcelas en las que se ha trabajado.

En Altos de Jarama, el objetivo era recuperar la cubierta vegetal en dos cornisas ubicadas en la zona de la avenida Mesa del Monte y las calles Buenavista e Higueras que suman 92.576 metros cuadrados. En ellas se han plantado 3.000 ejemplares de pino carrasco, uno cada 30 metros.

En Miramadrid se ha actuado en seis parcelas de los sectores sectores 1 (avenida Sombra de la Torre) y 5 (avenida de la Retamosa) que suponen 164.172 metros cuadrados. Allí se han plantado 4.300 ejemplares de árboles como el chopo negro; abedul; fresno; pino piñonero y carrasco; roble; higuera y almendro; y arbustos como la madreselva y el sauce ceniciento.

Los trabajos han sido realizados por un equipo de 15 personas supervisado por un ingeniero técnico. Afanias es un centro especial de empleo, que lleva cerca de 20 años trabajando por la integración y desarrollo de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto incluye la realización de cinco riegos de mantenimiento, a realizar en el periodo de estío siguiente a la plantación. Uno de ello se ha adelantado para combatir los rigores del seco invierno que sufrimos.

Esta actuación forma  parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y Aena Aeropuertos como parte de las actuaciones a realizar tras la ampliación de Barajas

Otros objetivos son reducir la tasa de paro juvenil, mejorar la empleabilidad de los demás colectivos, apoyar a los emprendedores, acentuar la colaboración público y privada e impulsar la lucha contra el fraude.