JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

DISCAPACITADOS Junta reconoce una deuda de 16 millones con los centros especiales de empleo

Escrito por isencial on .

Sevilla, 19 mar (EFE).- La Consejería de Empleo ha reconocido con la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía) una deuda de 16,8 millones con los centros especiales de empleo y ha comprometido el pago para el Gobierno que salga de las urnas al certificarla.
Tras asegurar este reconocimiento de deuda, FEAPS Andalucía ha decidido poner fin a las movilizaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses para reclamar a la Junta el pago de la deuda pendiente con los centros especiales de empleo, donde se da un puesto de trabajo en virtud de convenios con la administración autonómica a personas con discapacidad intelectual.
En un comunicado, la Confederación Andaluza ha informado de que llegó a este acuerdo el pasado viernes con el director del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Gracia Vitoria, si bien, según fuentes de FEAPS, será el próximo gobierno que salga de las urnas el domingo el que tendrá que hacer frente al pago de dicha deuda.
Además del reconocimiento de una deuda de 16,8 millones, la Junta ha abonado ya 9.460.000 euros a todos los centros especiales de empleo andaluces, entre los cuales se incluye los 53 que pertenecen a FEAPS Andalucía.
Asimismo, la Consejería de Empleo ha informado a FEAPS Andalucía de que todas sus delegaciones provinciales tienen órdenes directas del pago y reconocimiento del 100 % de la deuda contraída con los centros especiales de empleo.
FEAPS Andalucía es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 140 entidades de características similares y atiende a unas 19.800 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía. EFE