JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Alertan que recortes en políticas de empleo afecta a 34.000 personas vulnerables

Escrito por isencial on .

09-05-2012 / 18:50 h EFE

La Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, que agrupa a cerca de 4.000 entidades sociales, ha expresado su preocupación por el recorte en políticas de empleo en en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que, según advierten, dejará a más de 34.000 personas vulnerables sin atención.

La presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Angels Guiteras, ha enviado hoy una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que les expresan la preocupación de las entidades sociales por el proyecto de los PGE.

En la carta, les advierten que si se confirman estos recortes, quedarán desatendidas 34.124 personas, la mayoría discapacitadas, otras 11.897 no podrán incorporarse al mercado laboral, 2.510 trabajadores con discapacidad o trastornos mentales serán despedidos de los Centros Especiales de Trabajo, 908 profesionales de las entidades sociales perderán su empleo y 22 entidades quebrarán.

Las entidades sociales catalanas denuncian "la drástica disminución que se prevé en los recursos destinados a las políticas activas de empleo que gestiona la Generalitat por medio del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC)".

Un total de 212 entidades sociales colaboran con el SOC en la formación, orientación e inserción socio-laboral de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como desempleados de larga duración, jóvenes con fracaso escolar, pobres, discapacitados y personas con trastornos mentales, entre otros.