JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El gobierno entrega a 104 trabajadores de fundosa la medalla de oro al mérito en el trabajo

Escrito por isencial on .

Fundosa cuenta en toda España con una plantilla de 16.000 personas, el 70% con discapacidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, entregó este miércoles a un total de 104 trabajadores del Grupo Fundosa la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno le concedió a esta entidad en el año 2010.

Con este acto se cierra la entrega de Medallas a los 174 trabajadores del Grupo Fundosa que han merecido este reconocimiento por haber cumplido en activo 20 años de trabajo en las empresas de Fundación ONCE. El pasado 26 de abril un total de 36 trabajadores de Cataluña recibieron la medalla y el 16 de mayo otros 34 obtuvieron este mismo reconocimiento en Andalucía.

El acto de hoy en Madrid estuvo presidido, junto a Tremiño, por la subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Jaraba; el presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán; el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, y el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

En su intervención, Ignacio Tremiño destacó la importancia de que centros especiales de empleo como la mayoría de las empresas de Fundosa reciban este reconocimiento que habla de la valía de este colectivo. “Ahí afuera está lloviendo con mucha crudeza y que la sociedad y las empresas vean la capacidad que tenemos las personas con discapacidad es fundamental”.

Por su parte, Andrés Ramos agradeció a los trabajadores del Grupo Fundosa la labor que llevan años realizando. “Estamos muy orgullosos. Esta medalla es de los trabajadores que son los que hacen Fundosa y que merecen este reconocimiento”.

Por último, Alberto Durán se referió a este acto como un gran homenaje a toda la gente que conforma el Grupo Fundosa y que “son los pilares de esta casa”. “Son una red de seguridad que dan cada día un plus a esta casa”.

A todos ellos les pidió que sean capaces de trasmitir a los nuevos trabajadores la importancia de participar en este proyecto “que hará que Fundosa siga siendo un proyecto social especial, una forma más de hacer ONCE”, concluyó.

Según señaló el Ejecutivo el día de su aprobación, esta Medalla de Oro "tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

El Grupo Fundosa cuenta en toda España con una plantilla de 16.000 personas, el 70% de ellos con discapacidad. En Madrid forman parte de Fundosa un total de 2.839 personas, casi la mitad con discapacidad.

(SERVIMEDIA)