JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Aprosuba 9 garantiza que este año dará trabajo a 198 personas

Escrito por isencial on .

04-06-2012 / 18:50 h EFE
La Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Villanueva de la Serena y comarca, Aprosuba-9, ha aprobado un presupuesto de 3.267.616 euros para este año con el que se garantiza la atención a casi 400 personas y el puesto de trabajo de otras 198.

Los socios del colectivo han aprobado además las cuentas del ejercicio de 2011 y subir la cuota de 7,20 a 12 euros, según ha informado Aprosuba 9 en una nota remitida a Efe.

Estos datos, a su juicio, convierten a la asociación en una de las empresas "más importantes" de la comarca en cuanto al número de puestos de trabajo que mantiene.

Del total de trabajadores de Aprosuba 9, 58 pertenecen al Centro Especial de Empleo y 48 son personas con discapacidad "a los que se garantiza un puesto de trabajo estable y en condiciones dignas".

Además, la entidad ha destacado el elevado número de personas con discapacidad a la que presta atención en sus siete centros y servicios que gestiona (Centro de Atención Temprana, Servicio de Habilitación Funcional, Centro de Educación Especial "Nuestra Señora de la Aurora", Centro de Día, Centro Ocupacional "Santiago", Centro Residencial "Ciudad de Lares" y vivienda tutelada).

Por otro lado, Pedro Calderón ha sido proclamado nuevo presidente de Aprosuba-9 tras encabezar la única candidatura presentada a la Asamblea General de Socios celebrada el pasado sábado, 2 de junio.

Calderón sustituye en el cargo a Ángel Luis Hidalgo, fallecido el pasado mes de noviembre y nombrado Socio de Honor en homenaje a su persona y al compromiso que siempre mantuvo con la asociación y con las personas con discapacidad intelectual