JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Atades inauguró un nuevo centro con invitados de honor

Escrito por isencial on .

La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) ha celebrado su 50 aniversario de la mejor forma posible, continuando con su trabajo en la integración de la discapacidad en la comunidad aragonesa.

Su largo recorrido y sus grandes esfuerzos para facilitar un futuro mejor a estas personas han hecho que hoy en día esta asociación atienda a 1.200 personas con discapacidad intelectual y no solo a ellas, sino también a sus familias. Centros de educación especial, de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, residencias y un club de ocio y tiempo libre son algunos de sus logros. Además, y con el objetivo de efrecer un servicio de calidad a sus beneficiarios, la asociación cuenta con un gabinete jurídico y psicológico y plan de formación a familias.

Siguiendo esta línea, inauguró el pasado mes de junio el Centro de Jardinería Gardeniers, destinado a la venta directa de plantas ornamentales. Este, a su vez, pertenece al Centro Especial de Empleo Gardeniers, dedicado al trabajo de la jardinería y la agricultura ecológica.

El acto contó con la presencia del director gerente del Inaem, Jorge Lorenzo Escario, la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, la concejala de Acción Social, Isabel López, y la concejala Reyes Campillo.

El nuevo centro, que se une a los otros dos centros especiales de empleo que tiene Atades, fue creado a finales de 2011 y desde entonces ha recibido el apoyo del Inaem, así como ayudas de Axa de Todo Corazón e Ibercaja. Gardeniers cuenta ya con una plantilla de 19 trabajadores que se espera seguir aumentando.

El presidente de Atades, Jesús Soto, declaró en la inauguración que "este proyecto y estas 19 razones deberían servir para que las administraciones públicas apoyen a Atades, y a otras entidades como la nuestra, en un momento en el que reina el desconcierto y se entona el sálvese quien pueda".

La entidad cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Así lo anunció Jorge Lorenzo Escario, director gerente del Inaem, al hacer públicas subvenciones para la creación de puestos de trabajo en centros especiales de empleo y para personal de apoyo.

Atades pretende seguir creciendo y aumentar sus servicios por lo menos durante otros 50 años más777880_1.