JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Los Centros Especiales de Empleo, protagonistas en el Congreso de la FAAM

Escrito por isencial on .

ALMERÍA.- Los CEE han sido los protagonistas de la segunda jornada del Congreso Nacional de Empleo y Discapacidad organizado por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo. La mañana ha comenzado con la mesa redonda ‘La importancia de los CEE en la Inserción Laboral del colectivo’, moderada por Matías García, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘El Saliente’.

En esta primera mesa en la que ha intervenido el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, la directora general de AMIMET, Margarita Sánchez, el director de gestión social de la Fundación Lantegi-Batuak, Óscar Sánchez Pérez y la directora RGA. FEPAMIC, Sara Rodríguez se ha expuesto la importancia que tienen estos centros especiales, cuáles son sus funciones y la labor que desempeñan y que actividades se llevan a cabo en ellos. “Cuatro de cada diez personas con discapacidad trabajan en CEE”, ha explicado Sánchez Pérez. Por su parte la directora de AMIMET ha querido resaltar los difíciles momentos por los que atraviesan estos centros y su gran potencial para el conjunto de la sociedad.

Tras esta mesa ha tenido lugar la ponencia ‘Presente y Futuro de los Centros Especiales de Empleo’, desarrollada por Josefa Torres, gerente de FEACEM. La jornada matinal ha terminado con la mesa redonda ‘Empresas socialmente responsables’ en la que ha intervenido el director general del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, la responsable de RR HH de Vicasol y el responsable de RR HH del Centro de Experiencias de Michelín Almería. En este coloquio se han presentado los programas que estas entidades desarrollan para mejorar la inserción laboral del colectivo y se han expuesto las ventajas y los beneficios que supone para las empresas contratar a personas con discapacidad.

Para esta tarde está organizada la ponencia ‘Itinerarios de Inserción para Personas con Discapacidad’ y la mesa redonda ‘Tipos de Discapacidad y Políticas de Inserción Sociolaboral’, en la que intervendrá el presidente de ASOAL (Agrupación de Personas Sordas de Almería), Javier Baños, el director territorial de FSC-INSERTA (Fundación ONCE), Francisco López, el gerente de ASALSIDO (Asociación de Síndrome de Down), Francisco Navarro y la delegada de FAISEM Almería (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), Amparo Lloret.