JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

3 de diciembre día de la discapacidad

Escrito por www.isencial.com on .

Articulo de Opinión.

Hoy es un día que no debería existir o al menos como existe actualmente, y me explico. Debería ser un día homenaje, pero sin tener que reivindicar todo lo que queda por hacer en una sociedad del siglo XXI, igualdad, concienciación, mentalidad, respecto, todas esas normas básicas que en el día a día parecemos olvidar.

Igualdad de Oportunidades, que las administraciones no se olviden de aquellas familias y personas que más necesitan de su proteción y su ayuda, que hagamos sentir todos los días del año,  lo importantes que son para está sociedad, y el cariño que dan cada día que les sea recompensado.

Mentalidad, de todos los ciudadanos, que ayuden sentirse parte importante y activa de la sociedad y que las redes de protección sean amplias que ayuden a disfrutar de cada día.

En resumen, que sea todo normal y que dentro de la normalidad, seamos capaces de identificar las necesidades que cada colectivo tiene y entre todos lograr cubrirlas.

Por eso, hoy es un día, de dar un paso adelante, de que todo el mundo tenga presente que es un día especial, porque hablamos de personas especiales en el sentido más amplio y bonito de la palabra y que no se quede solo en hoy.

Buen día a tod@s.