JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Se Han Abonado 5,3 Millones de Euros a unos 100 Centros Especiales de Empleo

Escrito por Isencial on .

oledo Día 14/01/2013

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que, en la última semana, la Junta ha pagado más de 5,3 millones de euros a un centenar de centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, «lo que demuestra nuestro compromiso de estabilidad presupuestaria y de no contratar nada que no esté perfectamente presupuestado y podamos pagar».

Así lo ha manifestado Casero a través de una nota de prensa, en la que afirma que «la realización de estos pagos demuestra que el actual Gobierno cumple con sus compromisos a diferencia de lo que ocurría anteriormente y el tremendo esfuerzo presupuestario que estamos realizando para poder paliar la deuda heredada de casi 320 millones, de los cuales más de 122 eran sólo en materia de empleo».

También ha afirmado que en el último año, el 71 % de todo lo que ha abonado la Consejería de Empleo y Economía, es decir 155 millones de euros, eran fruto de compromisos adquiridos por el anterior Gobierno socialista, donde también se encontraban otros 9,2 millones de euros en compromisos con los Centros Especiales de Empleo, entre otras muchas partidas.

Así, Casero ha subrayado que, en estos momentos, la práctica totalidad de los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha ya han cobrado el primer semestre completo de 2012; veinticinco han cobrado la totalidad del año y, del resto, se están preparando los pagos para poder hacerlos efectivos en los próximos meses.

Al mismo tiempo ha asegurado que, «desde el primer momento, el Gobierno del PP ha puesto de manifiesto su sensibilidad con los más necesitados en la búsqueda de empleo en Castilla-La Mancha».

Y ha concluido que, en la última semana, se han compensado doce pagos de ayudas económicas por inversión y creación de puestos de trabajo indefinidos en los propios Centros Especiales de Empleo, «lo cual vuelve a poner de manifiesto nuestra apuesta clara, firme y decidida por el crecimiento económico de nuestra región