JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Cristiano Ronaldo, embajador de Save the Children 2013

Escrito por Isencial on .

El delantero del Real Madrid trabajará «para combatir el hambre y la obesidad infantil, así como para promover el ejercicio y una alimentación sana»

Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los futbolistas más mediáticos del momento. El delantero portugués del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa será el nuevo Embajador Global de Save the Children para 2013, cuya misión es «combatir el hambre y la obesidad infantil así como para promover el ejercicio y una alimentación sana». «Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre todas las noches no dudé en involucrarme» explica Cristiano Ronaldo en una nota difundida por esta organización.

La estrella del Real Madrid asegura que para él «es un honor» unirse a Save the Children. «Quiero trabajar con ellos para garantizar que menos padres tengan que luchar para alimentar de forma adecuada a sus hijos. También quiero animar a los chavales para que salgan de sus casas, estén activos y sanos».

«Como padre, sé lo importante que es dar a mi hijo de dos años una vida saludable desde el principio, y quiero que todos los niños y niñas tengan esa oportunidad», añade Cristiano.

El capitán de la selección portuguesa se une así a otros destacados embajadores de Save the Children como las actrices Jennifer Connelly, Jennifer Garner o Julianne Moore, prestando su voz y su visibilidad para esta causa.

«Estamos encantados de que un jugador de tan alto nivel esté trabajando con nosotros. Muchos niños y niñas en todo el mundo ven a Cristiano como un modelo a seguir para una vida sana y para mantenerse en forma», declara en el comunicado Alberto Soteres, director de Save the Children. Según esta organización, el año pasado Save the Children llegó a más de 85 millones de niños y niñas en los casi 120 países en los que tiene programas para erradicar el hambre infantil con ayudas a las familias para cubrir las necesidades nutricionales básicas de sus hijos.

Asimismo, Save the Children también trabaja para incrementar el acceso de los niños y niñas a la actividad física, con educación nutricional y alimentación saludable para afrontar la obesidad infantil.

El año pasado, Save the Children llegó a más de 85 millones de menores en los casi 120 países en los que tiene programas para ayudar a los más pequeños a sobrevivir y alcanzar su potencial. Así, para erradicar el hambre infantil, Save the Children ayuda a las familias a cubrir las necesidades nutricionales básicas de sus hijos a través de un mejor acceso a comida saludable o mejores prácticas agrícolas, además de trabajar para incrementar el acceso de los pequeños a la actividad física, con educación nutricional y alimentación saludable para afrontar la obesidad infantil.

2013010313531990958