JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

20 jovenes con discapacidad intelectual recibirán formación en digitalización documental

Escrito por Isencial on .

Gracias a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en colaboración con la Fundación Vodafone y Accenture

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce formará, con la colaboración de la Fundación Accenture y Vodafone, formará a 20 jóvenes con discapacidad intelectual en digitalización documental, en la segunda edición del 'Taller de Formación en Digitalización Documental'. Este programa se centra en la formación y cualificación profesional, especializada y adaptada a personas con discapacidad intelectual y que supone una nueva oportunidad laboral, apostando por las nuevas tecnologías.

Esta campaña surge para "ofrecer nuevas oportunidades de incorporación al mercado laboral para personas con discapacidad intelectual y apostando por las nuevas tecnologías", según los promotores. Así, a lo largo de los seis meses que dura el curso se analizarán los conceptos y tecnologías implicadas en el proceso de digitalización de documentos y las herramientas y técnicas necesarias para llevarlo a cabo.

Además, el curso contempla un periodo de formación previa en administración, una parte teórica propia de la digitalización documental y finalmente, prácticas en importantes empresas del sector de los seguros, en despachos de abogados y en organismos públicos. El taller comenzará a impartirse el próximo mes de enero.

Por último, los impulsores del programa recuerdan que la digitalización de documentos está "cobrando cada vez más importancia en el ámbito administrativo de las organizaciones que, para optimizar los procedimientos de gestión, almacenamiento y búsqueda, necesitan convertir de formato físico a formato digital la gran cantidad de documentos que han manejado a lo largo de los años".