JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Déficit provincial en centros especiales

Escrito por Isencial on .

Únicamente siete de los 127 Centros Especiales de Empleo (CEE) que operan en el conjunto de la Comunitat Valenciana están ubicados en la provincia de Castellón, según los datos que aporta el registro del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Se trata de una proporción extremadamente baja para la que no hay una explicación concluyente. El presidente de Cocemfe para Castellón y la Comunitat Valenciana, Carlos Laguna, pone de manifiesto que “no es un modelo que haya calado en la sociedad castellonense” y añade que “es una pena que no se hayan aprovechado los años de bonanza para poner en marcha este tipo de empresas que garantizan puestos de trabajo para personas con discapacidad, las que mayor riesgo sufren de vivir en situación de exclusión”. ¿qué son? // Los Centros Especiales de Empleo (CEE) nacieron en 1985 y son empresas promovidas principalmente por asociaciones de personas con discapacidad y/o sus familiares, sin perjuicio de que cualquier persona física o jurídica pueda constituir uno.

Para obtener la calificación de CEE, cuyo principal objetivo es el de la integración laboral de personas discapacitadas, las empresas deben contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad, así como solicitar la correspondiente calificación a la administración competente.