JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Una alianza deportiva promoverá los primeros 'Juegos deportivos inclusivos' escolares

Escrito por Isencial on .

El objetivo es fomentar desde la Educación Primaria el deporte integrado entre personas con y sin discapacidad.

06/02/2013 Famma-Cocemfe

La Fundación Sanitas tiene en mente seguir ampliando la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, cuyo objetivo es fomentar el deporte conjunto entre niños con y sin discapacidad, tras haberse adherido como socio colaborador la 'Fundación También'.

El objetivo de la 'Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo' es fomentar desde la Educación Primaria el deporte integrado entre personas con y sin discapacidad para que juntos puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio mejorando su salud y su calidad de vida. La alianza cuenta con socios promotores como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid y Telemadrid. A ella se suman como socios colaboradores el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Fundación SM y Liberty Seguros.
En el marco de la citada alianza de colaboración, la Fundación También y la Fundación Sanitas pondrán en marcha los Juegos Inclusivos Escolares, un programa que pone al alcance de los centros con alumnos de integración motórica recursos con los que entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas. Así, cada colegio creará una selección deportiva inclusiva formada por alumnos con y sin discapacidad que se entrenarán durante el curso, con el objetivo final de participar en una jornada de competición al final del tercer trimestre. Para ello, se entregará a cada centro escolar packs de material deportivo y didáctico que permitirá a los profesores de Educación Física los entrenamientos de las disciplinas seleccionadas.

Por último, en el mes de mayo se organizarán encuentros interescolares y, finalmente, se celebrarán los primeros Juegos Inclusivos en el mes de junio, competición en la que participarán 12 centros escolares de integración con equipos formados por 15 ó 20 alumnos y en la que tendrán que hacer frente a pruebas de lanzamiento de jabalina y peso, tiro con arco, ciclismo, atletismo, boccia, baloncesto en silla, goalball y circuito de habilidad en silla de ruedas.