JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Fundación Realmadrid, presente en Aula 2013

Escrito por Isencial on .

El acto, promovido de forma anual por el Ministerio de Educación, celebra su vigésima edición, que tiene lugar durante esta semana en el recinto ferial de IFEMA, de la capital. Allí estuvo la Fundación madridista para exponer las diferentes actividades que desarrolla junto con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Una cita que reúne cada año alrededor de 100.000 personas. La Fundación Realmadrid estuvo presente en la vigésima edición de la Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa -Aula 2013-.

Esta cita anual, que reúne a más de 100.000 personas en cada una de sus ediciones, está promovida por el Ministerio de Educación y tiene como fin transmitir y exponer los diferentes trabajos y actividades que se llevan a cabo en organismos e instituciones desde la vertiente de la formación por aquellos que participan.

La Fundación blanca acude en colaboración con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid para explicar las actividades que desde ahí se realizan, en atención a personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión en los diferentes proyectos sociodeportivos que desarrolla la propia Fundación. Esta atiende a más de 35.000 menores en riesgo de exclusión en 65 países gracias a las 200 escuelas sociodeportivas que tiene creadas alrededor del mundo. Sólo en España existen más de 150 proyectos dirigidos a este tipo de colectivos más desfavorecidos hacia los que siempre encauza su labor la Fundación. Además, esta es la primera vez que la Dirección General del Voluntariado de la Comunidad de Madrid participa en esta cita anual global del mercado de la educación y la formación que se celebra en España, y la única promovida por el Ministerio de Educación.