JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

TOD@S CON MADRID 2020

Escrito por Isencial on .

Los evaluadores del Comité Olímpico Internacional visitan el Parque Olímpico, el Palacio de Congresos, IFEMA y la Ciudad Deportiva en su segunda jornada en la capital marcada por la lluvia

El apoyo público y político y la sostenibilidad financiera de Madrid 2020 han sido los ejes de la segunda jornada de ponencias ante los evaluadores del Comité Olímpico Internacional (COI), que han escuchado las intervenciones de los ministros José Ignacio Wert y José Manuel Soria.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han destacado el gran apoyo popular con que cuenta la candidatura, que se sitúa en el 81 % de los españoles, según la encuesta de apoyo popular encargada por el COI sobre Madrid 2020.

El ministro ha relacionado el descenso de varios puntos porcentuales sobre las candidaturas de 2012 y 2016 con "el estado de la opinión pública respecto a la situación económica", pero se ha mostrado "firmemente convencido" de que "se producirá una explosión positiva de moral ciudadana" cuando se otorguen los juegos a Madrid.
Ignacio González, que ha sido otro de los participantes en la ponencia sobre apoyo público y político, ha asegurado que las tres administraciones representadas en Madrid 2020 están "totalmente unidas" y convencidas de que es una "magnífica candidatura".

La Ciudad Deportiva de Valdebebas, perteneciente al Real Madrid, cerró la segunda jornada de visitas de los diecisiete representantes de COI) para conocer las evoluciones de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

El grupo pudo conocer de primera mano las modernas instalaciones de Valdebebas, incluido el estadio Alfredo Di Stefano, dónde habitualmente disputa sus partidos de Liga el filial del Real Madrid.

En este recinto, enmarcado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se celebraría, en caso de ser elegida Madrid ciudad olímpica para 2020, la competición de rugby a siete, y en los campos adyacentes la de hockey.


Antes de llegar a Valdebebas, los miembros del COI iniciaron una jornada de visitas marcada por la lluvia en el Estadio Olímpico de La Peineta, el Palacio de Congresos y el Recinto Ferial (IFEMA).