JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Todo listo para el V Campus inclusivo de Baloncesto

Escrito por Isencial on .

40 jóvenes, con y sin discapacidad, participarán en el V Campus inclusivo de Baloncesto

Un total de 40 chicos y chicas de entre 8 y 17 años podrán disfrutar de cinco días de práctica inclusiva de baloncesto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde entrena habitualmente la selección española de fútbol. Será en el V Campus inclusivo de Baloncesto que organiza la Fundación Sanitas junto con el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Realmadrid, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, del 30 de abril al 4 de mayo.

Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, ha comentado que “es una gran satisfacción alcanzar la quinta edición del campus de la mano de la Fundación Realmadrid. Se trata de un paso más en nuestro firme compromiso por conseguir una sociedad más justa, fomentando desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte entre niños con y sin discapacidad”.

Por su parte, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, ha afirmado que “este proyecto es una seña de identidad para la Fundación Realmadrid; nos sentimos especialmente orgullosos de este Campus, ya que nos permite utilizar el deporte, en concreto el baloncesto, como transmisor de valores positivos a chicos y chicas con y sin discapacidad”. El director de relaciones institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, ha destacado también que “la Fundación Realmadrid tiene un gran compromiso como socio promotor de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015. El Real Madrid es un club de referencia en deporte mundial que ha logrado ganar gran cantidad de títulos gracias al compañerismo, al esfuerzo, al trabajo en equipo y al afán de superación, valores que queremos transmitir a los chicos y chicas que participan en este Campus”.

Más de 100 horas dedicadas al baloncesto inclusivo
Durante los cinco días que dura el Campus, los 40 chicos y chicas – 20 con discapacidad y 20 sin discapacidad – recibirán clases teóricas y prácticas por parte de coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Realmadrid. Además, Sanitas se encargará de la asistencia sanitaria de los participantes.

El objetivo de este Campus inclusivo de Baloncesto es ofrecer a los chicos y chicas, de entre 8 y 17 años con y sin discapacidad, un lugar en el que puedan disfrutar del baloncesto y conocer todas las posibilidades que ofrece la práctica de este deporte tanto a pie como en silla de ruedas. Además, la realización de esta actividad deportiva permite transmitir a los participantes los valores positivos del deporte dentro de un marco de convivencia que favorece las relaciones personales.

El Campus inclusivo de Baloncesto se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en las instalaciones pertenecientes a la Real Federación Española de Fútbol situadas en la Ciudad de Fútbol en Las Rozas (Madrid).