JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Fundación Realmadrid presentó la campaña 'Solidaridad con la infancia'

Escrito por Isencial on .

Florentino Pérez presidió el acto de la firma del convenio de colaboración con Cruz Roja Española y El Corte Inglés, que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu y a la que acudió también Xabi Alonso

 

Realmadrid.com

 

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Realmadrid, Cruz Roja Española y El Corte Inglés para desarrollar la campaña Solidaridad con la infancia. Al acto, que encabezó el presidente del Real Madrid y de su Fundación, Florentino Pérez, asistieron también el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro; el director general de Comunicación, Relaciones Externas e Institucionales de El Corte Inglés, Diego Copado, y el jugador del primer equipo Xabi Alonso, embajador y padrino de la iniciativa.

Para Florentino Pérez, el término solidaridad es parte de la historia del Real Madrid y por lo tanto el club tiene que ser un ejemplo también a la hora de transmitirlo: “Uno de nuestros principales valores es que los madridistas no podemos rendirnos y esto lo digo, no solo en el terreno deportivo, sino también en el ámbito imprescindible de la solidaridad. Nuestra institución cuenta con el prestigio, cariño y admiración de millones de ciudadanos gracias a los éxitos logrados a lo largo de estos 111 años de historia Pero queremos también que este Real Madrid sea admirado por su capacidad de compromiso con aquellos que menos tienen y que son más vulnerables. Que nadie dude de que el Real Madrid no va a abandonar jamás este empeño solidario que forma parte de nuestra identidad y es la manera de responder al afecto que nos dan millones de aficionados de todo el mundo”.

Además, el presidente del Real Madrid destacó el objetivo que busca el club con esta iniciativa: “Queremos ser más que nunca solidarios con la infancia y estar presentes más que nunca en nuestro país para ayudar a los más necesitados. Será un nuevo reto”. Antes de terminar su intervención, Florentino Pérez tuvo palabras de felicitación para Xabi Alonso, embajador y padrino de esta campaña, y para el Real Madrid por su actuación contra el Galatasaray: “Quiero dar las gracias a Xabi Alonso y aprovecho para felicitar al equipo por el magnífico encuentro de Champions, que fue un partido perfecto”.

Esta campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española, en el que se distribuirán más de medio millón de meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días. Una iniciativa solidaria que comenzará el 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar. La Fundación Realmadrid contribuirá también con los beneficios del Corazón Classic Match, que irán destinados a esta obra social.