JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Ferrovial destinará 500.000 euros en ayudas para proyectos de cooperación internacional

Escrito por Isencial on .

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ferrovial ha abierto la convocatoria de ayudas para que las ONG presenten sus candidaturas al programa de cooperación internacional 'Infraestructuras Sociales', dotado con 500.000 euros, una iniciativa que tiene como objetivo paliar la situación de desequilibrio o carencia de infraestructuras de agua y saneamiento de comunidades vulnerables, tanto en el ámbito rural como el urbano, en África y en Colombia, Perú, Chile y Brasil.

   Según señala Ferrovial, la convocatoria también contempla la asistencia técnica, tecnológica y la participación de sus profesionales, ya que voluntarios de la compañía aportarán su experiencia y conocimiento asesorando a las ONG, ya sea sobre el terreno como desde su lugar de trabajo.

   Anualmente, un grupo de voluntarios de Ferrovial se desplazará al lugar en el que se desarrollen los proyectos para mejorar la eficiencia de los mismos y transmitir a las comunidades los conocimientos que les permitan mantener operativas las instalaciones tras la finalización del proyecto.

   Las ONG que quieran participar disponen de un plazo de un mes desde la publicación de las bases para remitir sus proyectos de acceso a agua de consumo humano e infraestructuras de saneamiento. Además, deben contar con sede u oficina de coordinación en España y una experiencia mínima de tres años en las zonas de actuación.

   "Con esta nueva convocatoria, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de comunidades vulnerables en África y Latinoamérica, a través de una participación activa, que supera la mera donación. Colaboramos aportando nuestra experiencia y conocimiento en lo que mejor hacemos, las infraestructuras, que supone un elemento diferenciador en los proyectos", señala el director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Juan Francisco Polo.

   Este programa --que ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 75.000 personas-- ha sido distinguido con el galardón "Social Investment Pioneer Award", concedido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ha sido finalista en los premios británicos de Responsabilidad Corporativa "Business in the Community". Asimismo el proyecto Maji ni Uhai, que la compañía desarrolló en Tanzania, fue reconocido con el Premio Europeo de "Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible", que concede la Comisión Europea.