JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La escuela sociodeportiva de Panamá, un modelo de integración

Escrito por Isencial on .

La Fundación Realmadrid llevó a cabo una visita al centro que hay en este país, donde pudo comprobar que después de siete años sigue con la misma ilusión que el primer día

La delegación internacional de la Fundación Realmadrid viajó a Panamá para realizar una visita de seguimiento a la escuela sociodeportiva de este país, inaugurada en febrero de 2006. Las actividades, que se realizan en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, en el corregimiento de San Francisco, benefician a más de 200 niños y niñas. Entre sus alumnos incluye a niños y niñas con discapacidad, hecho que refleja el compromiso de esta escuela con el deporte inclusivo. Además, la escuela apuesta por la integración, incluyendo a alumnos y alumnas procedentes de Panamá, México, Colombia, Chile, India, Perú, China y Bélgica.

La Fundación Realmadrid cuenta con un importante apoyo institucional en este país desde el principio. La Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, es presidenta de honor y compartió impresiones sobre el funcionamiento y resultados de la escuela. Lo mismo ocurrió en un encuentro con el actual embajador de España en Panamá, Jesús Silva. Este país tiene un creciente número de aficionados madridistas, hecho que la Fundación Realmadrid pudo comprobar tras conocer a la Peña Madridista Fuerza Merengue.Además, este año, Panamá celebra la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur. La Fundación Mapfre, uno de los patrocinadores principales en varias actividades de la Fundación Realmadrid, organizó un evento de presentación de los proyectos que llevará a cabo durante el año 2013 en Panamá. El presidente de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano Martos, y la infanta Elena, directora de proyectos sociales y culturales, se desplazaron desde España para asistir a este acto. La Fundación Realmadrid también fue invitada a esta multitudinaria cita, donde se reunieron más de medio centenar de personalidades del mundo de los seguros, las ONG e importantes empresarios.

 

Foto Escuela de Panama