JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Ciclismo adaptado al alcance de cualquier persona con discapacidad

Escrito por Isencial on .

Durante la actividad jornada, los asistentes realizaron una de las etapas del Anillo Verde, en Madrid. La ruta, con un recorrido de 10,730 kilómetros, comenzó en la calle Palas de Rey y finalizó en la glorieta de Olga Ramos, con una comida, en la que además de reponer las energías gastadas, los participantes compartieron anécdotas sobre la experiencia vivida. 

En esta ocasión, 18 participantes con todo tipo de discapacidad y ocho voluntarios de Prosegur, han disfrutado de una jornada de ocio y diversión al aire libre.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafíoes una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Fundación Prosegur 

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. 

Además centra su actuación en otros campos como la Educación y el Voluntariado corporativo. Proyectos como el “Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual”, “Piecitos Colorados” o las“Becas Talento Prosegur” han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012. Para obtener información detallada sobre los proyectos, te invitamos a visitar la página web: www.fundacionprosegur.com .