JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Las fundaciones ONCE y Repsol animan a jóvenes con discapacidad a ir a la universidad

Escrito por isencial on .

La Universidad de Murcia acoge esta semana el programa nacional ‘Campus inclusivos. Campus sin Límites’, un proyecto impulsado por Fundación Repsol y Fundación ONCE para promover el acceso a la universidad de personas con discapacidad. El objetivo es ayudar a futuros alumnos con discapacidad a incorporarse en todas las dimensiones de la experiencia universitaria, como una forma de aumentar su presencia en los estudios superiores.

Para ello, los estudiantes participantes convivirán en una residencia universitaria durante cinco días, durante los cuales conocerán de primera mano cómo es el día a día académico de universitarios con discapacidad, además de los recursos que la Universidad de Murcia pone a disposición de los mismos.

Asimismo, podrán explorar la oferta de actividades complementarias culturales y de ocio disponibles (teatro, clubes de lectura, deporte adaptado, navegación, buceo), e incluso ejercer de investigadores en un taller científico.Esta iniciativa, además de fomentar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas, supone también una vía para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la discapacidad.

Las actividades programadas están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, con la financiación de las fundaciones ONCE y Repsol y el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Empleo.