JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Por la solidaridad y la reconciliación, el Real Madrid en Colombia

Escrito por Isencial on .

Florentino Pérez y Santos Calderón presentaron en Bogotá el torneo que disputarán los hijos de personas desmovilizadas en proceso de reintegración

Realmadrid.com

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, presentaron en Bogotá el torneo solidario Copa Alma de la Reconciliación, que disputarán los hijos de personas desmovilizadas en proceso de reintegración. "Estamos presentando este campeonato para que, a través del fútbol, nos llevemos bien aparte de ideologías, razas o religiones”, destacó el presidente madridista. Posteriormente, Florentino Pérez acudió a un acto con más de 500 niños y niñas de las escuelas de la Fundación en este país.

Florentino Pérez participó en la Casa de Nariño en la presentación del torneo solidario Copa Alma de la Reconciliación, en el que participarán los hijos de personas desmovilizadas en proceso de reintegración. Además, los ganadores podrán presenciar un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El presidente del club blanco acompañó a Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, al que hizo entrega de una camiseta del equipo blanco. 

Florentino Pérez destacó en su discurso que “el fútbol es un deporte que genera muchas emociones y pasiones y eso tenemos que aprovecharlo. En el Real Madrid pensamos que es una buena herramienta para ayudar a los que más lo necesitan. Para este club, Colombia siempre está en su corazón, porque aquí jugó Di Stéfano, que cambió nuestra historia y podría decirse que también la del fútbol. El espíritu de sacrificio, la solidaridad… estamos repartiendo estos valores del madridismo a través de las 54 escuelas sociodeportivas de Colombia y queremos que lleguen a todos los rincones del mundo. Estamos presentando este campeonato para que, a través del fútbol, nos llevemos bien aparte de ideologías, razas o religiones”.

El presidente colombiano habló sobre la ayuda de la Fundación Realmadrid: “Quiero agradecerle al Real Madrid este nuevo aporte al país. El nuevo campeonato por la reconciliación, que implica a cinco regiones del país, es una acción social y una forma de reconciliarse entre los colombianos tras tantos años de conflicto interno, y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestros hijos y del fútbol”.  Una fotografía de grupo, junto a los niños de las escuelas de la Fundación que acudieron a la ceremonia, puso fin al acto.

 

  • Aumenta el tamaño del texto
  • Disminuye el tamaño del texto