JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Fundación Realmadrid tendrá una nueva escuela en Senegal

Escrito por Isencial on .

Será la cuarta que habrá en este país y se ubicará en la comunidad rural de Sandiara

Realmadrid.com

La Fundación Realmadrid inaugurará durante la temporada 2013-14 una nueva escuela sociodeportiva en Senegal. Se ubicará en el Centro Polivalente de Formación (CPF) de Sandiara, comunidad rural situada en el municipio de Mbour, y fortalecerá el programa escolar que se imparte en este centro. Para ello, se ha realizado una visita de seguimiento por parte de la delegación internacional de la Fundación Realmadrid y el curso de formación de fútbol Ellos juegan, nosotros educamos a nueve entrenadores.

La cuarta escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en Senegal contará con la colaboración de Fundación Diagrama y la asociación senegalesa Diante Bou Bess y beneficiará a los alumnos de las escuelas primaria y secundaria de la comunidad rural, así como a los alumnos de las comunidades vecinas. 

Los entrenadores mostraron gran interés en los programas de entrenamiento de la Fundación Realmadrid, destacando su control sobre el grupo y el material. Prueba de ello fue el respeto y la disciplina que los niños y niñas participantes en las sesiones prácticas mostraron en todo momento ante la buena disposición de los monitores.

Asimismo, durante la visita técnica se pudo comprobar que en las otras escuelas sociodeportivas en Senegal, en los Centros Don Bosco de Dakar, Thies y Tambacounda, se transmite a la perfección la filosofía de la Fundación Realmadrid.

alt