JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Fundación Realmadrid impartió su curso de formación en Azerbaiyán

Escrito por Isencial on .

Está previsto que más de 100 niños y niñas se beneficien de la primera escuela, que estará ubicada en la ciudad de Bakú

Realmadrid.com

El equipo técnico de la Fundación Realmadrid se desplazó a la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) para impartir el curso de formación Ellos juegan, nosotros educamos a un total de 13 entrenadores. En la etapa inicial, seis de ellos serán los encargados de poner en funcionamiento la primera escuela sociodeportiva que se inaugura en septiembre.

La formación se realizó en las instalaciones de la escuela de fútbol de Vatan, en las afueras de Bakú. Los propios alumnos de esta escuela participaron en las sesiones prácticas. Una de las participantes fue seleccionada para ser también entrenadora de la escuela, mostrando grandes aptitudes y entusiasmo para trabajar. 

En una primera fase de la escuela sociodeportiva está previsto que más de un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 17 años en riesgo de exclusión social se beneficien de una formación basada en los valores del deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo o la igualdad de género. Esta escuela nace fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Realmadrid y el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Azerbaiyán, firmado el pasado mes de abril.