JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El master Infter y las nuevas tecnologías accesibles para Discapacidad

Escrito por www.isencial.com on .

El Máster en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles, Inftel, una titulación propia que imparte la Universidad de Málaga (UMA) y patrocina la Fundación Vodafone España, apostará en su edición número 11, que será inaugurada este martes, por las tecnologías accesibles para personas con discapacidad. El acto de inauguración tendrá lugar en la Sala de Grados B de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UMA, en el campus de Teatinos, a partir de las 16.00 horas.

Entre octubre de 2013 y mayo de 2014, un total de 24 alumnos de distintas universidades cursarán un periodo de formación, durante el que adquirirán conocimientos avanzados para acceder al mercado laboral con alta cualificación. Este periodo lectivo se completa con una experiencia de 12 meses de prácticas remuneradas en grandes empresas del sector de las telecomunicaciones que colaboran con el máster, entre las que se encuentran Vodafone, Indra, CGI, Ydilo e Intendia.

El director del posgrado, Rafael Morales, ha indicado que estas prácticas son parte del máster y están garantizadas para todos los estudiantes, destacando que "las empresas muestran mucho interés en incorporar a su plantilla a estos alumnos porque confían en la formación que han recibido y cuentan con buenas experiencias de años anteriores". "La mayoría de ellos permanecen en la empresa una vez finalizadas las prácticas o son contratados por otras entidades", ha asegurado a través de un comunicado Morales.

Contando con los alumnos de la edición que empieza, ya son más de 320 los que han cursado el máster. La formación que reciben gira en torno a las tecnologías para construir aplicaciones de escritorio, para web y para dispositivos móviles. Además, en las últimas ediciones el máster Inftel se compromete a formar profesionales en accesibilidad y diseño para todos. En este sentido, los alumnos reciben sesiones de formación para el desarrollo de aplicaciones accesibles para personas con discapacidad.

Estas sesiones son impartidas por personal de Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE y experta en tecnología accesible y diseño universal, que también evaluará el grado de accesibilidad de los proyectos que presenten los alumnos.