JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Endesa y la Fundación Realmadrid celebraron la cuarta edición del Torneo por la Integración

Escrito por Isencial on .

El triangular se disputó en la Ciudad Real Madrid entre un equipo de la cantera blanca, los campeones de la Copa Chilectra, representando a Chile, y los de la Copa Endesa de Perú

Realmadrid.com

Endesa y la Fundación Realmadrid celebraron por cuarto año consecutivo el Torneo para la Integración, un triangular de fútbol disputado en la Ciudad Real Madrid entre niños de 12 y 13 años pertenecientes al equipo Recoleta, ganadores de la Copa Chilectra que organiza Endesa en Chile desde hace 11 años, el conjunto de la escuela municipal de Talara, vencedor de la Copa Endesa en Perú que se celebra desde 2011, y un equipo de la cantera madridista. Este campeonato se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Endesa y la Fundación Realmadrid, que comenzó en 2010 y que ha permitido convertir en realidad el sueño de estos niños que proceden de las zonas más deprimidas de Chile y Perú.

Todos los miembros de los dos equipos latinoamericanos realizaron una visita privada por las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu y asistieron a un partido del Real Madrid, pudiendo ver de cerca a sus ídolos. Además, los pequeños futbolistas tuvieron la posibilidad de entrenarse en las instalaciones del equipo blanco en la Ciudad Real Madrid antes de disputar el torneo, en el salió vencedor el Recoleta de Chile.

La Fundación Realmadrid viene desarrollando desde hace años en distintos países de Latinoamérica iniciativas de carácter social bajo el modelo de escuelas sociodeportivas, en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes y niños y niñas de zonas vulnerables.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso que Endesa, como una de las principales empresas eléctricas de Latinoamérica, mantiene con el desarrollo social en los países en los que está presente a través de su política de responsabilidad social corporativa. En este sentido, Endesa ya desarrolla actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y zonas urbanas más necesitadas, prestando especial atención a la potenciación de programas de integración y desarrollo para la infancia y la juventud.