JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Los Centros Especiales de Empleo retornan 1,44 euros por cada euro percibido

Escrito por EFE on .

Madrid, 22 oct (EFE).- Los Centros Especiales de Empleo (CEE), que deben tener en sus plantillas al menos un 70 por ciento de personas con discapacidad, retornan a la sociedad 1,44 euros por cada euro que perciben de las administraciones públicas.

El dato forma parte de las conclusiones del estudio "Presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo", presentado hoy por la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

El estudio, que pretende medir la contribución de los CEE a la riqueza nacional, desvela que en España hay 2.215 centros, en los que trabajan 71.815 personas, de las cuales cerca del 90 ciento (64.391 personas) tienen discapacidad.

Indica que se ha mantenido y creado empleo pese a la crisis, ya que la ocupación de personas con discapacidad en estos centros ha aumentado un 14 por ciento entre 2009 y 2011.

Hidalgo ha destacado que el estudio ofrece una radiografía de la situación de los CEE y ha reconocido que uno de los datos que más le ha llamado la atención es el retorno de 1,44 euros por cada euro invertido en ellos, según un comunicado de la Fundación ONCE.

La secretaria de Estado ha añadido que "los CEE pagan impuestos, recursos y permiten retornar la inversión pública que se ha hecho en ellos", a la vez que realizan una "destacada labor a favor de la integración de personas con discapacidad".

Por su parte, Durán ha explicado que "los CEE son una realidad económica y social relevante" que se han posicionado "como una figura imprescindible para integrar a personas con discapacidad en el mercado laboral".

El informe destaca que "con más de 70.000 trabajadores incluyendo personas con y sin discapacidad, y un gasto salarial anual de alrededor de 900 millones de euros, los CEE se encuentran entre los mayores empleadores del país".

"Si fueran una única empresa, se situaría entre las mayores de España en términos de número de trabajadores", concluye. EFE