JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

2,8 millones para mantener y crear puestos de trabajo en 39 Centros Especiales de Empleo

Escrito por Isencial on .

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado 2.797.306 euros desde 2012 para incentivar elmantenimiento de salarios y la creación de nuevos puestos de trabajo en los 39 Centros Especiales de Empleo (CEE) que funcionan en la provincia y que facilitan a personas con discapacidad el acceso al mercado laboral. En concreto, las ayudas repercuten en 33 CEE que gestionan empresas y 6 impulsadas por entidades sin ánimo de lucro que operan en Huelva capital, Almonte, El Cerro, Gibraleón, Moguer, Cartaya y Galaroza, entre otras localidades.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que estos incentivos constituyen una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con los trabajadores con algún tipo de discapacidad para que puedan acceder al mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de la sociedad.

Así lo ha expuesto durante una visita al CEE que gestiona la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) en Huelva capital, donde ha alabado también el esfuerzo que entidades sin ánimo de lucro y empresas realizan por toda la provincia para mejorar la inserción laboral del colectivo de los discapacitados, contribuyendo a que estas personas puedan desarrollar sus proyectos vitales con todas las garantías posibles.

Economía ha destinado en los dos últimos años 86.281 euros al mantenimiento de salarios del CEE de Aspapronias. A punto de cumplir 50 años de historia, esta entidad cuenta con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos a cerca de 150 personas con discapacidad intelectual, con objeto de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Al frente, y dando cobertura a estas instalaciones y servicios, se encuentran 65 profesionales cualificados, nueve de los cuales tienen una discapacidad intelectual y trabajan en el CEE.