JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Junta convoca ayudas de 12,5 millones para centros especiales de empleo

Escrito por Isencial on .

La Consejería de Economía y Empleo ha convocado hoy las subvenciones para financiar los costes de los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo para 2004 y las unidades de formación profesional de los mismos, dotadas con 11,5 y un millón de euros, respectivamente.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy estas convocatorias dirigidas a mantener y fomentar en el empleo entre el colectivo de personas con discapacidad, con dos líneas, una para financiar los costes de los trabajadores y otra de subvenciones dirigidas a la financiación de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo.

Castilla y León cuenta con 190 centros especiales de empleo con 221 lugares de trabajo y 3.872 personas discapacitadas empleadas.

El Bocyl recoge además otra batería de convocatorias para fomentar el empleo entre los colectivos más afectados por la crisis.

Así, publica la orden por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a la financiación de los costes salariales de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social en las empresas de inserción para el año 2014, con 214.000 euros.

La Consejería ha consignado otros 100.000 euros para la convocatoria de subvenciones consistentes en el pago de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único para el año 2014.

Otra convocatoria busca facilitar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales, con 396.890 euros.

La Consejería de Economía también ha publicado la orden por la que se convocan las subvenciones para el año 2014 dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia, dotada con 90.000 euros.

Con otros 100.000 euros está dotada la línea de subvenciones destinadas a PYMES para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León el próximo año.

A estas partidas hay que añadir los 80.000 de la convocatoria de subvenciones dirigidas a Formación Industrial para el 2014.