JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Amiab, un referente en la discapacidad

Escrito por MANUEL on .

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, reiteró el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con las personas que sufren algún tipo de discapacidad «como muestra el intenso apoyo que estamos prestando pese a las enormes dificultades económicas por las que hemos pasado».

Cuenca se pronunció de esta manera en el transcurso de un encuentro que mantuvo con la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete –Amiab–, Encarnación Rodríguez, en el que analizaron varias de las medidas de apoyo que está llevando a cabo el Gobierno regional hacia esta organización.

El representante del Ejecutivo autonómico en Albacete recordó el convenio aprobado por el Consejo de Gobierno para el mantenimiento de 150 puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo de la organización con un montante total que supera los 677.000 euros, «una prueba más de nuestro compromiso con las personas con discapacidad». Igualmente, recordó que el Gobierno de Cospedal ha aprobado una ayuda de 26.000 euros para el club de baloncesto en silla de ruedas de esta asociación, en concepto de patrocinio deportivo, «una de las ayudas de máxima cuantía en el marco del programa ‘Castilla-La Mancha más activa’ por lo que Amiab será uno de los embajadores de nuestro plan para fomentar los estilos de vida saludable por toda la geografía española». 25 años de Amiab Y todo ello en el marco de la celebración del XXV aniversario de Amiab que en 2013 cumplió un cuarto de siglo «de lucha y de entrega para que las personas con capacidades diferentes puedan contar con las mismas oportunidades de integración social o laboral que el resto de la sociedad». «Con vuestro trabajo constante durante estos años os habéis convertido en un referente para las personas con discapacidad a los que habéis ofrecido un gran número de oportunidades de integración social y laboral cuyo acceso habría sido muchísimo más complicado sin Amiab», aseguró Cuenca a la presidenta de la organización. El delgado también recordó otras medidas impulsadas por el Gobierno regional a favor del colectivo de personas con discapacidad. La última de ellas, los 6,9 millones de euros para ayuntamientos para el desarrollo de programas municipales para aquellos que tengan capacidades diferentes. Igualmente, hizo hincapié en otras medidas como los incentivos fiscales o ayudas a la contratación de personas con discapacidad, «todo ello ejemplo de nuestro compromiso con el colectivo»