JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Rialto ofrederá dos funciones de "Rey Lear" para personas con discapacidad

Escrito por Isencial on .

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Teatro Accesible organizado por la Fundación Vodafone España, Aptent y la Asociación Psiquiatría y Vida, en el que CulturArts colabora por segundo año

 

CulturArts Teatro y Danza hará este fin de semana dos funciones de la obra «Rey Lear» en el Teatro Rialto de Valencia para facilitar el acceso al ocio y la cultura de personas con discapacidad auditiva y visual, según un comunicado remitido por la organización. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Teatro Accesible organizado por la Fundación Vodafone España, Aptent y la Asociación Psiquiatría y Vida, en el que CulturArts colabora por segundo año.

Teatro Accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en 31 producciones teatrales y en el que se contempla la realización de 70 sesiones accesibles en ocho teatros de Madrid, Barcelona y Valencia.

En esta temporada, CulturArts ya ha representado las funciones accesibles de "Casa de Muñecas" y "Otelo" en el Teatro Principal de Valencia. Asimismo, según las mismas fuentes, en la temporada pasada realizó nueve funciones accesibles en el Teatro Rialto de obras como "Los cuernos de Don Friolera" y colaboró con Stage Entertainment para adaptar dos funciones accesibles del musical "La Bella y la Bestia".