JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Discapacidad. Michael gannon, primera persona con síndrome de down que trabaja en el vaticano

Escrito por Isencial on .

Michael Gannon tiene síndrome de Down y se ha convertido en la primera persona con esta discapacidad que ha trabajado en el Vaticano, concretamente en su radio, donde, aseguran sus compañeros, ha dado "una auténtica lección de vida".
"Trabajar con Michael ha sido para este equipo una auténtica lección de vida", comentan en un vídeo publicado este lunes por el Servicio de información del Vaticano y recogido por Servimedia los que durante dos semanas han compartido con él unas "breves, pero intensas", prácticas profesionales.
Durante este tiempo, afirman en el vídeo, el chico, que estudia Comunicación Audiovisual en Irlanda, "ha aprendido bastante", aunque, añaden, son sobre todo sus compañeros los que han aprendido con él.
Han aprendido y se han sorprendido, por ejemplo, de sus preguntas, sencillas y directas: "¿Cómo crees que es Dios?", inquirió Michael al director de Comunicación de la radio del Vaticano, de quien quiso saber también si rezaba.
Con sus prácticas en la radio de la Santa Sede, Michael ha alcanzado también una meta muy deseada: conocer al Papa Francisco. "Me dio un apretón de manos, me bendijo y yo le dije algunas cosas", cuenta en el audiovisual.
Este estudiante irlandés, que ya ha escrito un libro y que prepara otro, está convencido de que "la vida es una gran oportunidad y hay que aferrarse a todo lo que te ofrece", como han sido estas prácticas en su caso, que, insisten en el Vaticano, han supuesto "una auténtica lección de vida" para los que las han compartido con él.

(SERVIMEDIA)